El portal del comerciant
Vosté es troba ací:

Noticies

  • 14 març 2014
    CREAMA ayuda a la puesta en marcha de 160 empresas que han supuesto la creación de 241 puestos de trabajo directos.

    El área de empresa del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha hecho balance de las actuaciones realizadas durante el 2013 dirigidas a los emprendedores de la comarca.

     

    La gestión realizada desde las Agencias de Desarrollo Local de Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Gata, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia en el pasado ejercicio ha dado como resultado la creación de 160 empresas y 241 puestos de trabajo directos.

    Las estadísticas del área de Creación de Empresas de Creama reflejan que el 51% de los proyectos de emprendedores son de mujeres y el 49% restante de hombres. También se observa que el 57% de las empresas creadas han sido por emprendedores en edades comprendidas entre los 31 y 45 años.

    Por sectores económicos subrayar que el 91% de las empresas establecidas pertenecen al sector servicios, repartiéndose en la hostelería con 33%, comercio con el 26% y otros servicios que acaparan el 32% restante.

    A pesar que, la orden de ayudas a emprendedores que convocan todos los años el SERVEF durante el 2013 sólo se pudieron beneficiar las empresas creadas entre el 1 de junio y el 20 de septiembre, desde las diferentes agencias de CREAMA se tramitaron un total de 20 expedientes que supusieron una inyección económica para las empresas de más de 100.000 €.

    Por último los datos presentados reflejan que los Técnicos del área han dado respuestas a más de las 1700 consultas planteadas por los emprendedores que han visitado las agencias.


    El presidente del Creama, Alejandro Morant, ha destacado el gran trabajo que se realiza desde las diferentes agencias y que ha quedado patente en el número de emprendedores a los que se ha ayudado, el número de empresas creadas y la inversión que han supuesto en la comarca y sobretodo ha mostrado su satisfacción por los 241 puestos de trabajo creados

    Més informació
  • 14 març 2014
    Dinar - conferència - col·loqui “ Estratègies de creixement per a les pimes valencianes. Oportunitats per al comerç local”

     El proper divendres 28 de març tindrà lloc a Llíria el dinar - conferència - col·loqui “ Estratègies de creixement per a les pimes valencianes. Oportunitats per al comerç local”, impartida pel Sr. Jose Vicente Morata Estragues, president de Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de València i organitzat per la Federació de Comerç de Llíria amb la Col·laboració de Tello Abogados i Gomez de la Flor Abogados i l’Ajuntament de Llíria.

    Posteriorment es realitzarà un dinar i el preu del tiquet és de 15€.

    Carta invitació i explicativa de l’acte

    Més informació
  • 14 març 2014
    ANUNCIO MERCADO EXTRAORDINARIO SEMANA SANTA 2014

    Lista provisional de solicitudes de autorización de venta no sedentaria y resultados de baremación.

    www.portaldelcomerciante.com/MiAfic/Userfiles/1087/file/LISTA%20PROVISIONAL.doc

    Més informació
  • 14 març 2014
    TÚ DECIDES. RECURSOS EUROPEOS PARA EMPRESAS Y ASOCIACIONES

    EL próximo lunes 11 de marzo en los salones del Club Náutico de Torrevieja se celebrarán dos mesas redondas sobre el tema “Tu decides. Recursos Europeos para Empresas y Asociaciones”. La primera mesa es a las 11.30 y las segunda a las 12.30 horas; podéis inscribiros en el correo europedirect_al@gva.es. Será suficiente identificar nombre y apellidos, teléfono de contacto y mencionar “Jornada en Torrevieja 17 marzo”. Es una buena ocasión para poner al día de oportunidades para vuestra empresa en Europa.

    Més informació
  • 13 març 2014
    CHARLA GRATUITA INFORMATIVA: "Trabajo en Alemania para conductores profesionales"

     El próximo 14 de marzo se celebrará una charla informativa gratuita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alfafar dedicada a "Trabajo en Alemania para conductores profesionales" a las 11:30h

    A continuación, adjuntamos el enlace del cartel informativo de la charla. En él podréis acceder a un vídeo ejemplo de una charla similar.

     

    www.portaldelcomerciante.com/MiAfic/Userfiles/1138/file/cartel charla alemania 14-03-14.pdf

    Més informació
  • 13 març 2014
    Onda reconeix les onderes emprenedores amb motiu del Dia Internacional de la Dona

    L’equip de govern reconeix les 57 dones que han creat una empresa durant 2013 i que suposen el 46% del total, i que han suposat una inversió directa de l’Ajuntament que supera els 50.000 euros.

    La sala la Cassola d’Onda ha reunit aquest divendres 7 de març a les 57 dones que han emprès un negoci o empresa al llarg de l’any passat. Es tracta d’un acte sota el lema "Onda Empren en Igualtat" i que reconeix públicament el treball de les dones amb motiu del Dia Internacional de la Dona.
    Així, l’alcalde d’Onda, Salvador Aguilella, explica que "de les 126 llicències d’activitat que l’Ajuntament va concedir el 2013, el 46 % van ser sol·licitades per dones" per això "volem fer aquest reconeixement públic a totes aquelles dones que lluiten per la igualtat d’oportunitats a Onda i que són un exemple a seguir". El 2013, al municipi d’Onda va augmentar la creació d’empreses, en concret 126 empreses davant les 87 de l’any 2012, el que va suposar un increment del 45%.
    Sota el lema ’Onda Empren en Igualtat 2014’ s’ha celebrat un col·loqui on les dones han intercanviat impressions sobre la seva experiència en el món empresarial. De fet, una de les empresàries que han acudit a l’acte ha la seva visió sobre el món empresarial i la seva experiència personal per obrir un negoci.
    L’acte ha comptat amb l’exposició d’Estefania Ruiz Palomino, directora de Formació de la Clínica de Piscología i Salut Mental Ipsic i d’Eva Carceller, directora del centre piscopedagógico Pas a Pas. Totes dues han posat en marxa les seves empreses aquest any passat a Onda i han compartit les seves experiències i la seva visió sobre el món empresarial.
    Aguilella explica que "les xifres parlen per si soles i per això volem donar visibilitat a les dones empresàries amb aquest acte". A més, el primer edil recorda que des de l’equip de govern "es duen a terme diferents polítiques d’igualtat d’oportunitats" i "ara mateix, en un context econòmic tan complicat com l’actual és important posar tots els recursos de l’administració a favor de empresari i d’aquell que es compromet amb diversificar i crear ocupació arriscant el seu capital".
    Bona prova d’això és que entre les empreses creades, algunes s’han beneficiat del pla d’ocupació Onda Factory que tutela les empreses innovadores, així com del pla Onda Emplea. En total, la inversió directa entre les 57 empresàries reunides supera els 50.000 euros per part de l’equip de govern.
    Les dones que han assistit a l’acte han comptat amb un diploma que reconeix públicament el seu treball "ja que la seva tasca fa que cada dia Onda siga una ciutat millor".

    Polítiques de suport empresarial i d’igualtat
    L’Ajuntament d’Onda ha posat en marxa aquest any un nou pla d’ocupació l’objectiu final és promoure la igualtat d’oportunitats i la conciliació de la vida laboral amb la familiar. Dins del programa Onda Emplea s’ha triplicat l’aportació fins als 3.000 euros per a aquells veïns de la ciutat que estiguen desocupats i es donin d’alta com a autònoms, o per a aquelles empreses que contracten un onder en atur.
    A més, les empreses que contracten un onder aturat reben 750 euros però, en el cas que el lloc de treball permeta la conciliació laboral amb la familiar, l’ajuda es duplica i passa a ser de 1.500 euros .
    Es tracta d’una aposta per crear ocupació estable ja que les ajudes estan vinculades al manteniment del lloc de treball. Així mateix, també és destacable el suport del Centre de Creació d’Empreses que assessora i ofereix totes les facilitats als nous emprenedors .

  • 13 març 2014
    Onda reconoce a las ondenses emprendedoras con motivo del Día Internacional de la Mujer

    El equipo de gobierno reconoce a las 57 mujeres que han creado una empresa durante 2013 y que suponen el 46% del total, y que han supuesto una inversión directa del Ayuntamiento que supera los 50.000 euros 

    La sala la Cassola de Onda ha reunido este viernes 7 de marzo a las 57 mujeres que han emprendido un negocio o empresa a lo largo del año pasado. Se trata de un acto bajo el lema ’Onda Empren en Igualtat’ y que reconoce públicamente el trabajo de las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.
    De esta forma, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “de las 126 licencias de actividad que el Ayuntamiento concedió en 2013, el 46% fueron solicitadas por mujeres” de ahí que “queramos realizar este reconocimiento público a todas aquellas mujeres que luchan por la igualdad de oportunidades en Onda y que son un ejemplo a seguir”. En 2013, en el municipio de Onda aumentó la creación de empresas, en concreto 126 empresas frente a las 87 del año 2012, lo que supuso un incremento del 45%.
    Bajo el lema ‘Onda Empren en Igualtat 2014’ se ha celebrado un coloquio donde las mujeres han intercambiado impresiones sobre su experiencia en el mundo empresarial. De hecho, una de las empresarias que han acudido al acto ha su visión sobre el mundo empresarial y su experiencia personal para abrir un negocio.
    El acto ha contado con la exposición de Estefanía Ruiz Palomino, directora de Formación de la Clínica de Piscología y Salud Mental Ipsic y de Eva Carceller, directora del centro piscopedagógico Pas a Pas. Ambas han puesto en marcha sus empresas este pasado año en Onda y han compartido sus experiencias y su visión sobre el mundo empresarial.
    Aguilella explica que “las cifras hablan por sí solas y por eso queremos dar visibilidad a las mujeres empresarias con este acto”. Además, el primer edil recuerda que desde el equipo de gobierno “se llevan a cabo distintas políticas de igualdad de oportunidades” y “ahora mismo, en un contexto económico tan complicado como el actual es importante poner todos los recursos de la administración a favor del empresario y de aquel que se compromete con diversificar y crear empleo arriesgando su capital”.
    Buena prueba de ello es que entre las empresas creadas, algunas se han beneficiado del plan de empleo Onda Factory que tutela las empresas innovadoras, así como del plan Onda Emplea. En total, la inversión directa entre las 57 empresarias reunidas hoy supera los 50.000 euros por parte del equipo de gobierno.
    Las mujeres que han asistido al acto han contado con un diploma que reconoce públicamente su trabajo “ya que su labor hace que cada día Onda sea una ciudad mejor”.

    Políticas de apoyo empresarial y de igualdad
    El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha este año un nuevo plan de empleo cuyo objetivo final es promover la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral con la familiar. Dentro del programa Onda Emplea se ha triplicado la aportación hasta los 3.000 euros para aquellos vecinos de la ciudad que estén desempleados y se den de alta como autónomos, o para aquellas empresas que contraten a un ondense en paro.
    Además, las empresas que contraten a un ondense desempleado reciben 750 euros pero, en el caso de que el puesto de trabajo permita la conciliación laboral con la familiar, la ayuda se duplica y pasa a ser de 1.500 euros.
    Se trata de una apuesta por crear empleo estable ya que las ayudas están vinculadas al mantenimiento del puesto de trabajo. Asimismo, también es destacable el apoyo del Centro de Creación de Empresas que asesora y ofrece todas las facilidades a los nuevos emprendedores.

    Més informació
  • 13 març 2014
    Onda ofrece desde hoy ayudas directas para cada nuevo puesto de trabajo que ocupe un ondense con una inversión de 500.000 euros

    El programa beneficiará hasta con 3.000 euros a cada ondense que apueste por el autoempleo y 1.500 euros por cada puesto de trabajo en una empresa local que permita la conciliación laboral y familiar 

    Onda.- 12/03/2014. Las empresas y autonónomos que contraten a vecinos de Onda ya pueden solicitar desde hoy las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Onda. Este programa municipal de empleo, publicado en el BOP, contempla ayudas de hasta 3.000 euros con una inversión de 500.000 euros para potenciar la creación de empleo en el municipio.
    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “estamos haciendo un importante esfuerzo en la gestión municipal para priorizar las inversiones en la creación de empleo y seguir mejorando todos los servicios que reciben los ondenses”.
    Estas ayudas se incluyen dentro del programa Onda Emplea puesto en marcha en 2012, que fue pionero en la provincia, y que se centra en ayudar a la generación de nuevos puestos de trabajo. Como principales novedades en esta edición se incrementa la inversión municipal hasta 500.000 euros, también se incrementan las cantidades que se pueden solicitar hasta los 3.000 euros y se introducen medidas directas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Otra de las principales ventajas de esta nueva edición del programa es que una vez aprobada se opta al 100% de la ayuda de manera directa, lo que permite sufragar los gastos iniciales de la actividad.
    Aguilella asegura que “la principal ocupación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda es la creación de puestos de trabajo entre los vecinos. El descenso del paro en 2013 evidencia que en Onda vamos por el buen camino, pero queda mucho por hacer para recuperar la brutal destrucción de empleo que se produjo en la anterior legislatura. Y por eso hemos creado estos programas de empleo y ahora estamos incrementando las partidas”.
    En los dos años anteriores, estas ayudas eran de 1.000 euros para aquellos desempleados que daban el salto hacia el autoempleo y, para ello, sólo debían garantizar que la actividad a realizar se iba a desarrollar durante un mínimo de seis meses. Ahora, en este programa si se garantiza que la actividad se realizará durante un año, se triplica la aportación directa hasta los 3.000 euros.
    Además, en Onda Emplea ya se otorgaban 750 euros a cada empresa que contrataba a un ondense en desempleo. Ahora, en el caso de que este puesto de trabajo, además, ayude a la conciliación labora y familiar, se duplicará la aportación del Ayuntamiento hasta 1.500 euros.
    “Estamos hablando de horarios flexibles, adaptados a la vida familiar para todos los trabajadores con hijos menores de 3 años”, explica Salvador Aguilella. Desde hoy mismo ya se pueden solicitar estas nuevas ayudas.
    Además del Onda Emplea, el municipio dispone de otros dos grandes planes de empleo en el municipio, cuyos resultados ya se han traducido en una caída del desempleo de un 7,8 por ciento en el último año.
    El primero de ello, el Onda Inserta, actúa en diversos ámbitos. En primer lugar funciona como un servicio de tutorización de los desempleados, además ofrece una formación a la carta en aquellas áreas que ahora más reclama el mercado laboral, lo que ha permitido generar oportunidades reales de encontrar un trabajo.
    A la vez, ofrece sus servicios a las empresas trabajando como un departamento de recursos humanos y, al mismo tiempo, apuesta por los emprendedores y empresarios.
    El tercer gran programa, el Onda Factory, consiste en la apuesta por las empresas innovadoras con elevada capacidad de generar empleos en nuevos sectores con futuro.
    Además, junto con la Generalitat Valenciana el municipio también está realizando un taller de empleo, un plan integral para desempleados menores de 30 años, otro para mayores de 45 años y un programa EMCORP.

    Més informació
  • 13 març 2014
    LA COMUNITAT INCREMENTA LAS VENTAS INTERANUALES DEL COMERCIO MINORISTA POR QUINTO MES CONSECUTIVO

    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha informado que las ventas del comercio minorista de la Comunitat Valenciana crecieron un 1,3% en enero respecto al primer mes del año pasado, enlazando así cinco meses consecutivos de incrementos.
    Ordiñaga ha realizado estas declaraciones tras conocer los Índices del Comercio al por Menor correspondientes al mes de enero de 2014 que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.


    La directora general ha valorado este resultado "que se sitúa como el sexto mejor dato interanual a nivel nacional y confirman la tendencia al alza que se experimenta desde el pasado mes de septiembre, que permitió acabar el ejercicio 2013 con un aumento del 2,1% respecto al año anterior".


    Asimismo, ha resaltado que el dato de la Comunitat mejora en un punto y medio la media estatal, que registra un descenso de las ventas minoristas del 0,2% en el arranque del año, y se sitúa además por delante de comunidades autónomas como Madrid, Andalucía o Aragón, que experimentaron descensos en ese mes.


    Asimismo, el INE ha publicado hoy también los datos de la evolución del empleo en el sector, que reflejan un mantenimiento de los niveles de ocupación en el comercio de la Comunitat Valenciana en el mes de enero respecto al inicio de 2013, también por encima de la media nacional, que cae un punto. "De esta forma, este es el quinto mes consecutivo en el que no se registra un aumento del paro en el sector", ha destacado.


    Para Ordiñaga "el dato cobra especial importancia teniendo en cuenta que sólo Canarias, Islas Baleares, La Rioja y las dos ciudades autónomas han experimentado crecimientos interanuales de empleo en el mes de enero, lo que posiciona a la Comunitat Valenciana como la mejor situada en comparación con otras autonomías de características similares, como Madrid, Cataluña o Andalucía".


    Además, ha recordado que la Comunitat fue la única autonomía, junto a Baleares, en la que se creó empleo en el sector del comercio el año pasado, por lo que ha afirmado que los resultados de este mes de enero "confirman el cambio de tendencia hacia la recuperación económica y constantan que el sector del comercio de la Comunitat Valenciana está logrando resultados notablemente mejores que los registrados en gran parte del resto de las comunidades autónomas gracias, en gran medida, al dinamismo del sector y a las medidas impulsadas tanto por la Generalitat como por el Gobierno central, así como el esfuerzo de los sectores económicos y sociales valencianos".
    Documentos RelacionadosNo existen documentos.

    Més informació
  • 13 març 2014
    TIENES PREMIO POR COMPRAR EN BETERA

    Desde la Concejalía de Comercio Ayuntamiento de Bétera, se está impulsando una iniciativa cuyo objetivo es incentivar la compra en el municipio.
    Tienes premio por apoyar el comercio de Bétera, es el lema con el que encabezamos esta iniciativa, “Porque comprar es una decisión importante y hacerlo en tu pueblo es invertir en él”
    Las personas participantes descubrirán e interiorizarán el mensaje de esta iniciativa: “Ventajas de comprar en Bétera”
    Dirigido principalmente a la población que habitualmente no compra en el comercio local, cuyos hábitos de compra suelen ser fuera del pueblo o grandes superficies.
    Para ello se van a realizar dos talleres de tres sesiones cada uno:
    Grupo I: Días 31/03, 02/04 y 04/04 de 10 a 13 horas en el edificio municipal Casa Nebot.
    Grupo II: Días 07/04/, 09/04, y 11/04 de 18 a 21 horas en el edificio municipal Casa Nebot.
    Los participantes asistirán a un Show Cooking donde se cocinará con productos locales a cargo de Fusió Restaurant (Grupo II) y Restaurante Polideportivo (Grupo I).
    Puedes inscribirte a través de los siguientes links:
    Grupo 1: http://www.naturaycultura.com/inscripcion/index.php?id=11
    Grupo 2: http://www.naturaycultura.com/inscripcion/index.php?id=12

    O bien llamando al 961 698 714, (persona de contacto: Begoña Robles) o mediante mail: afic@betera.es

     

     

    Més informació
  • 12 març 2014
    València: 13 i 14 de març, Congrés Mediació i Arbitratge de Consum
    Més informació
  • 12 març 2014
    Els divendres per la vesprada, molt més que compres al Mercat d’Onda

    Amb el lema: “Els divendres de vesprada al Mercat molt més que compres” el mercat vol potenciar les compres al mercat oferint un valor afegit a les mateixes afavorint als seus clients amb degustació de Xocolata a la tassa tots els divendres, com activitat més destacada. A més, els clientes podran gaudir de:
     

     Selecció de productes a 1€
     Sorteig de robot aspirador


    La campanya es realitzará tots els divendres de vesprada des del 14 de març fins al 11 d’abril i ha sigut organitzada per la Associació de venedors amb la col·laboració de la regidoria de comerç de l’Ajuntament d’Onda.


    Mercat Municipal d’Onda Qualitat i Frescura prop de tu

    Més informació
  • 12 març 2014
    Benicarló. L’Hort de les Flors s’obre al públic amb un curs sobre agricultura i jardineria ecològica

    El projecte social i educatiu L’Hort de les Flors ha programat un ’Curs d’agricultura i jardineria amb criteris ecològics’ que impartiran els experts Mariano Bueno i Jesús Arnau. Amb aquesta iniciativa, es pretén arribar a la població sensibilitzada en el cultiu ecològic que no té accés a l’Hort.

    més

    Més informació
  • 12 març 2014
    Edicto de subasta y plano de los puestos libres mercado interior Alfafar - AEDL Ayuntamiento de Alfafar

    Ya está puesto a la firma el edicto de aprobación de los puestos libres del mercado interior de Alfafar. Os adjunto el edicto y el plano por si tenéis usuarios/as que pudieran estar interesados en optar a un puesto y para general conocimiento. Cuando estén firmados en papel se colocarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, SAC Barrio orba y propio mercado.

    Edicto: http://www.alfafar.com/wp-content/uploads/2014/03/EDICTO_APROBACION_bases-adjudicacion_mercado.pdf

    Plano puestos

    Més informació
  • 12 març 2014
    premio MUJER ATENEA 2014

    Torrent entregó el pasado Viernes 7 de marzo el Premio Mujer Atenea 2014 a las dos presidentas de las asociaciones de los mercados municipales de la ciudad, Amparo Martínez y Pilar Garcia.

    Este galardón supone el reconocimiento a la larga trayectoria de trabajo y esfuerzo como representantes del Mercado Central y del Mercado San Gregorio de Torrent.

    La alcaldesa del Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, y la concejal de Igualdad, Sagrario Carratalá, hicieron entrega de una placa distintiva y un broche Mujer Atenea, para conmemorar los años al frente de su propio establecimiento y su experiencia detrás del mostrador.

    Es un orgullo poder contar en Torrent con mujeres empresarias que con su constancia e implicación han dedicado casi toda una vida al comercio local.
     

    Més informació
  • 12 març 2014
    Tapas ganadoras en la Mostra Gastronòmica

    Durante el transcurso de la Mostra Gastronómica, celebrada este fin de semana en el Centre d´Art Taller d´Ivars de Benissa, los asistentes pudieron votar la mejor tapa elaborada por los bares participantes.

    La tapa ganadora fue el “Rabo de toro”, de Tapas Vizcaíno. Las tapas que quedaron en 2º y 3r puesto fueron el “Pulpo con pencas” de Bar Restaurante Coral Beach y el “Montadito de solomillo ibérico con salsa de pimienta y cebolla caramelizada” del Bar Restaurant el Rebost.

     

    En cuanto a la mejor tapa votada a nivel profesional, es decir por los propios establecimientos participantes, fue el montadito de solomillo ibérico con salsa de pimienta y cebolla caramelizada del Bar Restaurant el Rebost.

     

    Según ha declarado el Concejal de Fomento, Xavi Estupiñá, cientos de visitantes han pasado por la Mostra Gastronómica este fin de semana, teniendo un éxito rotundo de participación. Según Estupiñá, se ha notado un incremento en un 20% de ventas con respecto al año anterior.

     

    Més informació
  • 12 març 2014
    Josefa Roselló Ferrer gana la XIV edición del Concurso de Vinos

    Francisca Ferrer se lleva el premio en la categoría de vino blanco

    La decimocuarta edición del Concurso de Vinos de Benissa organizado por la agencia AFIC-CREAMA ya tiene ganadores. Josefa Roselló Ferrer ha sido primera por delante de Jaime Cuello Perles y José María Spaeni. El concurso de este año ha reunido un total de 28 vinos elaborados con técnicas artesanales y con variedades autóctonas de uva como son la Garnacha Tinta o Giró, Garnacha Tintorera, Bobal, Tempranillo, Monastrell, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Pinot Noir o Petit Verdot. Los premios de 150, 100 y 50 euros han sido entregados por el alcalde, Juan Bautista Roselló. En cuanto al mejor vino blanco, entre 6 concursantes, el galardón se lo ha llevado Francisca Ferrer Zaragozí, con 100 euros de premio.
    El concurso de vinos se realizó el pasado domingo en el transcurso de la VII Mostra Gastronòmica de Benissa. El jurado estaba integrado por especialistas sumillers y enólogos como Simón Buigues y Juan Bautista Savall. La cata fue dirigida por Jaume Giner y contó con la participación de Miguel Garri, Nariz de Oro de la Comunidad Valenciana y Murcia. También participó el ganador del pasado año, José Virginio Pérez y presidió el jurado el concejal de Fomento y Promoción Económica, Xavier Estupiñà.

    Més informació
  • 11 març 2014
    A Vila-real. Inici termini per als interessats en posar instal·lacions en la"Fira de la Marxa 2014"

    S’obri el termini de 10 dies hàbils (fins el 24 de març) de presentació de sol · licituds de participació en la Fira de la Marxa 2014, per als Interessats en instal · lar lloc de venda i consumició de begudes i aliments típics de les festes patronals. 

    Dates fira: 9-18 de maig de 2014 
    Ubicació: aparcament públic de la Zona Sud, delimitat per l’avinguda Portugal, avinguda Matilde Salvador i l’avinguda Bárbara Royo. 
    Horari: 11:00 a 19:00 hores
     

    Més informació
  • 11 març 2014
    "PEGA-LI LA VOLTA AL MERCAT"

    Vine a comprar en Mercat Municipal els divendres de vesprada i entra en el sorteig de 3 premis de 40 € en compres cada divendres. 

     

    El Mercat Municipal amplia el seu horari comercial per a facilitar les compres als clients. Compra producte fresc i de qualitat amb un tracte proper i familiar.

     

    Aconsegueix els teus Mercaxecs :

    Recorda tots els divendres sorteig de 3 lots de 40 € entre els clients que realitzen les seues compres els divendres vesprada per a poder comprar el que més t’apetisca en el Mercat Municipal.


     

    Més informació
  • 11 març 2014
    LA DESOCUPACIÓ A ONDARA DESCENDEIX A ONDARA DES DE L’ARRIBADA DE LA CRISI

     

     

    Per primera vegada en anys, les dades de la desocupació a Ondara pareix que comencen a donar senyals de recuperació de l’ocupació en el municipi. Les dades de febrer tiren unes xifres de 920 persones desocupades en la localitat. En el mateix mes de 2013, el nombre de desocupats ascendia a 935. És la primera vegada, des que va començar la crisi, que les dades de la desocupació de febrer reflectixen una reducció interanual (-15) del nombre de parats de la localitat. Al llarg dels últims anys, s’havia incrementat sistemàticament la xifra de persones desocupades d’Ondara de forma interanual (en 2012, el nombre de parats al febrer va ser de 898; així com 859; 737; i 641, respectivament, des del 2011 fins al 2009, el que reflectia la tendència a l’augment de la desocupació dels últims anys). D’altra banda, una altra xifra destacable, feta pública per l’Alcalde d’Ondara, Ximo Ferrando, és el nombre de contractacions del mes de febrer del 2014 a Ondara, que ha ascendit a 345, mentres que les contractacions registrades al febrer del 2013 van ser 275; un increment “molt important”, segons Ferrando.

    D’esta manera, amb la publicació de les dades de febrer del 2014, “s’aprecien, encara que siguen molt lleus, lleugers símptomes de recuperació en les xifres de la desocupació local”, segons ha manifestat l’Alcalde d’Ondara. En un mes com a febrer, que no es veu afectat ja per la  menor xifra de parats de gener (en el que la desocupació descendix a causa de la campanya nadalenca), es pot observar com la tendència a Ondara comença a invertir-se, i ja no augmenta, sinó que descendix, el nombre de desocupats de l’any passat a l’actual, al mateix temps que augmenten les contractacions.

    Una tendència que és qualificada de “positiva” per l’Alcalde d’Ondara, Ximo Ferrando, el qual matisa que “si bé Ondara continua tenint una alta taxa de desocupació, ara, per primera vegada, s’observa que la tendència és a començar a reduir esta xifra, mes rere mes”. Ferrando ha expressat la seua confiança en què “les xifres del mes de març confirmen esta tendència i continue disminuint el nombre de parats en la localitat”. A més, ha manifestat que “esperem que ja estiguem en el camí de la recuperació”, tant econòmica com de l’ocupació, i s’ha mostrat convençut que “les polítiques que ha aplicat el Govern Estatal per a eixir de la crisi pareix que comencen a donar els seus fruits”.

     Ferrando ha recordat que “des de l’Equip de Govern sempre hem expressat la nostra voluntat política de prendre mesures contra la desocupació i intentar estar al costat dels ciutadans”. L’Alcalde ha reiterat “la necessitat que les administracions supramunicipals continuen prenent mesures dedicades a millorar la situació econòmica, ja que és l’única possibilitat que existix perquè es recupere la confiança i es tornen a crear llocs de treball”, a més “són els que realment tenen eixes competències encomanades”. Ximo Ferrando ha posat de manifest “el compromís de l’Equip de Govern per a impulsar mesures encaminades al foment de l’ocupació i la formació entre els desocupats”, i ha dit que “el treball que es realitza per a fomentar la creació d’empreses és la millor forma de fomentar l’ocupació”.

    Ferrando, finalment,  ha reconegut que “Ondara podria estar sent un dels municipis on més coste veure la milloria quant a la reducció del nombre de parats, donat el perfil del ciutadà resident a Ondara”. En este sentit, l’Alcalde matisa que “el perfil del veí d’Ondara és, en estos moments, el d’una persona en edat laboral i demandant d’ocupació, mentres que en altres municipis semblants, la majoria dels seus ciutadans són d’edat més avançada o residents europeus, la qual cosa influïx de manera notable en els nivells de desocupació que tenen”. Ximo Ferrando s’ha referit a municipis de la costa o a altres en què durant anys s’han construït urbanitzacions de caràcter residencial, el perfil de ciutadà del qual “no és el de demandant d’ocupació”. Cas contrari al d’Ondara, el desenrotllament urbà del qual ha permés a persones d’altres municipis instal·lar-se en esta localitat, a causa de la seua situació geogràfica, sent principalment veïns en edat de treballar i demandants d’ocupació, el que ha generat una alta taxa de desocupació local durant la crisi.

    Més informació

  • Pàgina 9 de 256

  • Mostrant del 161 fins al 180 d'un total de 5101 registres