El portal del comerciant
Vosté es troba ací:

Noticies

  • 31 maig 2014
    Presentat a l’Observatori del Comerç l’Informe de la Distribució Comercial 2013
    Més informació
  • 31 maig 2014
    Campanya institucional de promoció del xicotet comerç
    Més informació
  • 26 maig 2014
    Curso Gratuito de Inglés

    Dirigido a los demandantes de empleo del municipio de Alfafar.

    Més informació
  • 12 maig 2014
    Taller pràctic i gratuït: Informática per a nivell d’iniciació

    Dirigit a tots els veïns i veïnes desocupats d’Alfafar. L’objectiu es aprendre coneixements bàsics d’ús del correu electrònic, Word i Excell.

     

    Més informació
  • 11 maig 2014
    Del 9 al 11 de mayo, EXPOAlgemesí 2014
    Més informació
  • 10 maig 2014
    Ajudes a l’ús de valencià en comerços i empreses 2014
    Més informació
  • 05 maig 2014
    AFIC Torrevieja organitza un concurs de vídeos a Facebook

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Desde el 8 de abril y hasta el 5 de mayo puedes participar en el Concurso que la Concejalía de Comercio ha organizado para promocionar el comercio local. Junto a tus amigos, grupo del gimnasio, familia o con quien quieras haz un video de un máximo de 30 segundos al compás de la canción "Happy" de Pharrell Wiliams y participa. Los videos más votados en el Facebook de la Concejalia de Comercio formaran parte de un video promocional del comercio y turismo de Torrevieja. El video más votado resultará ganador de una cena de hasta un máximo de 10 personas. Consulta las Bases del Concurso.

    Més informació
  • 29 abril 2014
    JORNADA: RENDIBILITAT I LIQUIDITAT PER A LA TEUA EMPRESA

    La Regidoria d’Economia, Empresa i Ocupació per mitjà del CREAMA local realitzarà el pròxim 29 d’abril a les 20:30 hores una xarrada gratuïta dirigida a empresaris i emprenedors sobre les claus per a rendibilitzar i dotar de liquideza a les empreses del municipi. Aquelles persones interessades, podran cursar la seua sol·licitud, fins un dia abans de la xarrada, acudint a l’Agència de Desenvolupament Local -AFIC-CREAMA del carrer Portalet, 12 de Calp o enviant un email a ellorca@creama.org.

    www.portaldelcomerciante.com/MiAfic/Userfiles/8/file/cartel%20charla%20rentabilidad%20y%20liquidez.pdf

  • 27 abril 2014
    Segorbe organitza el 27 d’abril el Mercat d’Oportunitats de Primavera

    El próximo día 27 de abril se celebrará el ya tradicional Mercado de Oportunidades de Primavera en la que los comercios de la ciudad ofrecen sus productos más rebajados y ofertas para los ciudadanos de Segorbe y todos aquellos visitantes que se animen a participar con nosotros en este día. Este día además coincide con la celebración en nuestra localidad del Encuentro de Bolilleras por lo que será una jornada muy animada y un estupendo punto de encuentro. Animaros a visitarnos¡

    Més informació
  • 27 abril 2014
    MERCADO DE OPORTUNIDADES PRIMAVERA

    Próxima celebración del MERCADO DE OPORTUNIDADES de esta primavera para el día 27 de abril de 2014.

    Seguiremos informando

    Més informació
  • 27 abril 2014
    ENCUENTRO BOLILLERAS

    Celebración del Encuentro de Bolilleras anual el día 27 de abril, coincidente con el Mercado de Oportunidades de primavera.

    Més informació
  • 24 abril 2014
    24/4 a CEEI València, jornada "Social Selling: la nova forma de generar vendes" amb David Calduch
    Més informació
  • 23 abril 2014
    10 IDEAS PARA MONTAR UN ESCAPARATE ATRACTIVO

    10 ideas para montar un escaparate atractivo

     

    Un buen escaparate es fundamental para impactar al viandante que pasa con prisa frente a tu comercio. Por muy bueno que sea tu producto, si no lo muestras de la forma adecuada, puede que estés echando a perder todo el trabajo que has invertido en desarrollarlo o que sus cualidades, su calidad o su originalidad queden en un segundo plano.

    El escaparate de cualquier comercio refleja la esencia de lo que se está vendiendo, pero también de una forma de hacer, de un estilo de vida o de una filosofía comercial. Es por ello que hemos reunido 10 claves para hacer que tu escaparate sea todo un éxito y condense todos los aspectos que quieres transmitir a tu clientela, muestre tus productos o servicios de la forma más adecuada y consiga captar la atención y despertar esa curiosidad que hará que tus clientes no sólo se detengan en la puerta, sino que crucen el umbral de tu establecimiento.

    En primer lugar hay que hacer una distinción entre la definición del concepto que regirá tu escaparate y las especificaciones técnicas que hay que tener en cuenta a la hora del montaje.

     

    1. El concepto

    Es la ‘idea’ que determinará lo que mostrarás en el escaparate, cómo lo mostrarás y los requerimientos técnicos y escenográficos que necesitarás. Existen multitud de tendencias a la hora cristalizar esta idea, desde el minimalismo más absoluto a complejas escenografías en torno a un tema determinado. Si bien el escaparatismo es todo un arte que las grandes cadenas explotan con maestría gracias a que disponen de importantes recursos, lo más importante es que elijas el concepto que elijas, sea capaz de adaptarse a tu producto y mostrar sus cualidades de la forma más adecuada. No es necesario tirar la casa por la ventana, sólo conocer tu producto y hacerlo atractivo a tu clientela de forma original.

     

    2. ¿Qué mostrar?

    Éste aspecto va muy unido al anterior y determina la primera impresión que se llevará tu clientela sobre tu establecimiento. Hay quien opta por recargar el escaparate con miles de productos y quien escoge uno o dos elementos estrella y deja que representen a los demás. Lo aconsejable es mostrar de forma equilibrada una selección de lo que se puede encontrar en el interior, pero dejando que cada elemento adquiera protagonismo por sí mismo. Existen productos que ‘se venden solos’ y que pueden ser un buen reclamo para mostrar a su alrededor otros menos llamativos, pero que presentados de forma atractiva pueden tener mucho potencial.

     

    3. Adapta tu escaparate a cada temporada.

    La actividad comercial se mueve por temporadas y existen grandes hitos, como las rebajas, las navidades o el verano, en los que es necesaria una reestructuración del concepto para actualizarlo a cada época del año. Si bien es cierto que estos cambios son más normales en algunos sectores, como el textil, es recomendable que, sea cual sea tu producto, adaptes tu forma de mostrarlo a cada momento. De esta forma conseguirás que tus clientes vean con un aire completamente renovado tu establecimiento, aunque tus productos sean más estáticos a lo largo de las temporadas.

    De igual forma, si tienes una gran variedad de productos o éstos cambian de forma regular, es importantes que cambies tu escaparate cada tres-cuatro semanas. De esta forma podrás mostrar todas las novedades que llegan a tu tienda o dar salida a productos que tienes olvidados en un rincón del local pero que, con un nuevo aire y una correcta presentación, pueden atraer de nuevo a tu público.

    4. Originalidad, creatividad, innovación…

    … requisitos indispensables para cumplir con la principal función de un escaparate: llamar la atención. El escaparate no es la prolongación de tu tienda, es su carta de presentación y, cuanto mayor sea impacto en el cliente, mayores posibilidades de que éste invierta unos minutos de su tiempo en escuchar el mensaje que quieres lanzar. Cuenta una historia, introdúcete en su espacio visual, dale pistas sobre lo que puede encontrar dentro, fomenta la curiosidad y la intriga, apela a sus emociones o simplemente, invítale a jugar, a resolver, a probar. Cualquier estrategia que pueda adaptarse a tu producto o tu mensaje es válida. Sólo tienes que encontrar el elemento diferenciador de tu tienda respecto a otras y explotarlo en tu escaparate.

     

    5. Lo más importante, ¡call to action!

    Tu escaparate tiene que invitar a tus potenciales clientes a entrar en tu establecimiento. Bien sea porque les ha gustado lo que han visto, bien sea porque se han quedado ‘con ganas de más’. Aquí entra en juego el arte de la seducción y muchas veces es mejor sugerir que enseñar o mostrar los aspectos más atractivos de tu negocio con la promesa de que encontrarán algo bueno en el interior.

     

    6. Tu escaparate es la parte visible de tu tienda, tu carta de presentación

    El escaparate de tu negocio debe quedar integrado con la totalidad del establecimiento. Ya sea un espacio abierto o un un escaparate cerrado, debe concordar con el estilo, la filosofía y  el diseño de la tienda, así como ser armónico con la fachada en la que se integra. No obstante, esto no ha de suponer un límite a la originalidad y no ha de entrar en conflicto con los principios de impacto y diferenciación. Recuerda que tu escaparate ha de llamar la atención y distinguirse entre los demás establecimientos que lo rodean, por lo que la disonancia, bien utilizada, puede ser un elemento ventajoso.

     

    7. Crea sensaciones con la distribución de productos

    A la hora de elegir el lugar que ocupará cada objeto dentro del escaparate, has de tener en cuenta las líneas visuales más importantes. En este sentido, los productos colocados a la altura de los ojos son aquellos que adquirirán un mayor protagonismo, seguidos de aquellos situados a la altura de las manos. Esta línea visual da sensación de accesibilidad y es utilizada para objetos que se puedan manipular o usar con las manos. La franja situada a la línea de los pies es la menos utilizada y, normalmente, queda relegada al emplazamiento de objetos grandes o elementos decorativos. La línea visual menos efectiva es la que se encuentra por encima de los ojos y su uso es muy ocasional.

    También es conveniente agrupar los productos por línea, estilo, modelo o color, para facilitar la focalización del cliente y que éste pueda hacerse una idea rápida de lo que puede encontrar en el interior. Además, si necesitas destacar algún objeto por encima de los demás, hazlo de forma inequívoca y utiliza todos los recursos para desviar la atención hacia el punto de tu elección.

    Así mismo, existen diferentes técnicas de composición a la hora de emplazar los productos y objetos que crean diferentes sensaciones e imágenes en las mentes de los consumidores. De esta forma, la composición vertical o en rectángulo horizontal sugieren equilibrio y elegancia, mientras que la horizontal alude a la placidez y al descanso. Una disposición diagonal llama a la acción y empuja la vista hacia una determinada dirección, al tiempo que las estructuras curvas significan sensualidad  y movimiento, o energía si son muy cerradas.

     

    8. Cuida la iluminación, es clave para impactar y resaltar

    Es uno de los aspectos que, en ocasiones, pueden quedar algo descuidados pero que son de vital importancia tanto para llamar la atención, como para conseguir que los viandantes se detengan durante unos segundos frente al cristal. Puedes elegir entre la iluminación general del conjunto, en el caso de que hayas elaborado un escaparate que gira en torno a un concepto o escenografía, o una iluminación focalizada, para resaltar tu productoen un entorno minimalista.

    Es importante que analices la luz natural con la que cuenta el escaparate durante el día antes de decidir la luz artificial que vas a instalar. Además, es importante que cuides la orientación de la luz y la disposición de espejos para evitar deslumbrar a quien observa y que procures esconder los puntos de luz, cables, alargadores, etc, a no ser que éstos formen parte de la escenografía.

     

    9. Envía un mensaje, literalmente: carteles, rótulos, pantallas y otros soportes 

    Además del mensaje que va unido al concepto de forma inherente, muchos escaparates se prestan a la colocación de cartelería, rótulos, pantallas de led u otros elementos que la tecnología pone a nuestra disposición para enviar un mensaje al ajetreado viandante.

    Aprovecha este recurso para dar una información adicional sobre productos, ofertas, horarios, promociones o, simplemente, acompañar a la escenografía y al concepto inicial del escaparate. Además, recuerda que el nombre de tu tienda también es una marca. Sitúa tu logotipo en algún lugar del campo visual del escaparate y recuerda a tus clientes el nombre de tu establecimiento.

    Es importante que tengas en cuenta que la mejor zona para colocar la cartelería es la parte superior y la zona izquierda del espacio visual. Además, debes de tener cuidado a la hora de hacer la composición y las jerarquías visuales para evitar que un exceso de información o dispositivos tecnológicos demasiado llamativos le resten protagonismo a los productos que deseas exhibir.

     

    10. Valora tu política de precios

    Éste es uno de los aspectos más delicados para algunos comerciantes. Para decidir sobre su visibilidad o no, es necesario tomar en cuenta diferentes factores, como el rango de precios en el que se mueve la tienda, el poder adquisitivo de la clientela potencial, la existencia de una cartera de clientes fiel o una fuerte presencia de marca. Muchos clientes pueden sospechan sobre el elevado precio de los productos expuestos ante la ausencia de etiquetas. No obstante, en muchos casos puede ser un motivo de rechazo, por lo que es aconsejable mostrar los precios más representativos o de determinados objetos, invitando a preguntar en el interior el precio de otros productos que puedan resultar más caros.

     

    http://www.infoautonomos.com

     

    Més informació
  • 23 abril 2014
    S’obri el termini d’inscripció per la V Fira del Comerç

     Des d’hui 23 d’abril i fins al divendres 2 de maig, es poden realitzar les inscripcions a la V Fira del Comerç de Xirivella.

    Full d’inscripció

    Més informació
  • 22 abril 2014
    SEMINARIO: MI PLAN DE EMPRESA EN UNA IMAGEN

    Si quieres conocer la utilidad del Plan de Empresa como instrumento básico para la puesta en marcha de un proyecto empresarial, así como adquirir los conocimientos y herramientas básicas para su elaboración, el próximo miércoles, 23 de abril, en el Salón de Actos de la Mancomunitat tendrá lugar el taller "Mi plan de Empresa en una imagen", donde podrás conocer el alcance y la viabilidad de la idea de negocio, en tan sólo una imagen.

    Para más información e inscripciones: mancohortasud.es/index.php 

    Més informació
  • 22 abril 2014
    Ayuda de fomento a la contratación

     Ya están disponibles las ayudas municipales de fomento a la contratación.

    www.portaldelcomerciante.com/MiAfic/Userfiles/1138/file/Bases Ayudas municipales Fomento contratación 2014(1).pdf

    Més informació
  • 22 abril 2014
    CONCESIÓN AUTORIZACIÓN VENTA NO SEDENTARIA MERCADO EXTRAORDINARIO PASEO MARÍTIMO-TEMPORADA 2014.

    Se hace público el procedimiento de concesión de autorización para el ejercicio de la venta no sedentaria en el mercado extraordinario del paseo marítimo, temporada 2014, así como las características del mismo y normas a seguir:

    A) DÍAS DE REALIZACIÓN: Del 23 de junio al 31 de agosto de 2014, ambos inclusive, con el siguiente horario: de lunes a domingo 19:00h a 1:00 horas.

    PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL DÍA 2 DE MAYO (INCLUSIVE).

     

    Més informació
  • 22 abril 2014
    Primer taller " como vender tu comercio en redes sociales"

    Iniciando ciclo de talleres de formación para comerciantes "Como vender tu comercio en las redes sociales" organizado por la Concejalia de Comercio del Ayuntamiento de Ibi con la colaboracion de las AAVV y de ACI.

    Gracias a todo el comercio de Ibi por la gran acogida de los mismos...demuestra vuestras ganas de mejorar y adaptaros a los nuevos habitos de consumo.
    Ya tenemos cuatro cursos llenos pero si eres de los que todavia no te has inscrito hazlo a traves de Promoibi 966551627 o promoibi@ibi.es

     

    www.facebook.com/photo.php

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=770109722999162&set=a.573620195981450.1073741825.351772361499569&type=1&theater

    Més informació
  • 20 abril 2014
    Xàbia celebra la seua Fira d’Artesania Popular

    Exposición y ventas de productos artesanos, con animaciones de calle.

    Més informació
  • 19 abril 2014
    La Feria de Artesanía toma las calles del Casco Histórico de Xàbia

    La Feria de Artesanía de Xàbia, una de las más importantes de toda la Comunitat Valenciana, abrió sus puertas ayer para permanecer en el Casco Histórico hasta el lunes. Cientos de vecinos y turistas se acercaron a lo largo de la jornada para ver los productos de los alrededor del centenar de puestos instalados por las calles del centro histórico de la población.

    La inauguración tuvo lugar ayer por parte de las reina de Fogueres, el alcalde de Xàbia, José Chulvi; los ediles de Fomento Económico, Juan Luis Cardona y el de Turismo, Antonio Miragall y el presidente de Xàbia Històrica.

    Hoy, sábado, dentro de la programación de la feria, habrá juegos tradicionales para niños en la plaza Marina Alta, talleres, pasacalle, dolçaina y batukada, ronda de cuentos y espectáculo a la gorra.

    Mañana domingo, a las 12 horas, tendrá lugar una actuación participativa y popular del Grup de Danses Portitxol, cuentos de urgencia a cargo de Rodamons y espectáculo a la gorra. Este día es el que más afluencia de gente se registra en la feria y a las actividades programadas. Ya el lunes habrá talleres gratuitos de marroquinería y elaboración de juguetes. 

    Més informació

  • Pàgina 1 de 256

  • Mostrant del 1 fins al 20 d'un total de 5112 registres